La razón de escribir un blog

"No voy a dejar de hablar sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

- Oscar Wilde -

miércoles, 20 de julio de 2005

 Módulo de comentarios

Después de una semana sin escribir retomo el blog. Estos días me dediqué a ver como funcionaban los esquemas de comentarios, ya que este blog está creado bajo Blogger y no pude personalizar los comentarios a mi gusto no me quedó de otra que "investigar, diseñar y programar" mi propio sistema utilizando PHP y MySql [ el pretexto perfecto para estudiar ambos ] y todo por no tolerar los anuncios de los sistemas de comentarios como HaloScan y otros que existen en la red.

Si alguién está interesado en el código lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto y listo...


  Post   Publicado por : Javier Jiménez @ 5:34 p.m. 0 comentarios

miércoles, 13 de julio de 2005

 Computadoras obsoletas !

TRS80
Leyendo un post en ALT1040 de un sitio alemán que mantiene un museo de computadoras obsoletas, me hizo recordar los años de preparatoria donde muchos compañeros nos iniciamos con la programación en lenguaje BASIC en computadoras TRS80-4P de Radio Shack, recuerdo que se acondicionó un salón donde sería el centro de cómputo, aire acondicionado, rejas, cortinas, estantes, etc.

Era el año 1984 y mis primeros tropiezos con el procesador Z80 y los sistemas operativos de disco. Quien iba a imaginar que 21 años después mi vida giraría en torno a las computadoras.

Museo de computadoras obsoletas


  Post   Publicado por : Javier Jiménez @ 9:48 a.m. 0 comentarios

jueves, 7 de julio de 2005

 Hasta cuando ?

             Atentados


  Post   Publicado por : Javier Jiménez @ 5:15 p.m. 0 comentarios

miércoles, 6 de julio de 2005

 Implantes dentales

RobotTengo que ir con el dentista, una muela me está causando un poco de problemas, pero como siempre vamos al dentista hasta que empiezan los dolores [ espero no llegar a eso ], me puse a buscar un poco y me sorprendió encontrar un robot que realiza implantes definitivos.

Este producto es un Sistema Localizador de Implantes y el proceso es relativamente simple. La tecnología sensorial que presenta este mini robot, suministra una imagen mecánica del contorno del hueso sin la necesidad de procedimientos quirúrgicos invasores como la apertura de la encía; para ello usa una matriz de micro agujas que son insertadas en la superficie de la encía hasta entrar en contacto con el hueso. Las agujas utilizadas son ultra delgadas y diseñadas con una tecnología especial para asegurar un trauma mínimo. Su inserción es medida usando codificadores de posición en miniatura acompañados por señales digitales de procesamiento electrónico, logrando un promedio excepcionalmente alto de precisión.

Ver video de simulación de un implante
Leer noticia ...
Compañía fabricante

Aun así prefiero ir al dentista por muchísimas razones, no importa que me torturen ...


  Post   Publicado por : Javier Jiménez @ 5:24 p.m. 0 comentarios

martes, 5 de julio de 2005

 Infografía - Caída femenina

Caída libre
Curioseando por BoingBoing me encontré este trabajo realizado en flash, donde un maniquí femenino está cayendo libremente entre un cielo de unas burbujas infinito, la animación es excelente.

Ver animación


  Post   Publicado por : Javier Jiménez @ 6:51 p.m. 0 comentarios

 Live 8 - Llamado de Emergencia

Esto es algo que me hubiese gustado publicar el día del concierto de Live8, sin embargo ese fué el día de mi cumpleaños [ 2 de Julio ] y lo postergué. De cualquier forma creo que es importante mencionar lo altruista que fue y viendo la pobreza extrema en Africa hago una breve reseña publicada en el Universal de Venezuela

En el mayor suceso de la historia de los recitales, estrellas del rock y el pop, celebridades, políticos y multimillonarios dieron hoy una fuerte señal alrededor del globo en los conciertos Live 8 para combatir la pobreza y el hambre.En los diez conciertos celebrados en diversas partes del planeta los músicos apelaron a los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Ocho (G-8) que participarán esta semana en una cumbre en Escocia a hacer más en favor de los más pobres, informó la agencia DPA.

Paul McCartney, Bono, Elton John, Jon Bon Jovi, Madonna y Destiny's Child, entre muchas otras estrellas del pop y el rock, usaron los escenarios de Tokio, Johannesburgo, Londres, Roma, Berlín, Filadelfia, París, Toronto, Moscú y la ciudad inglesa de Cornwall, donde hubo un concierto alternativo, para hacer un multitudinario llamado de atención ante una audiencia estimada en 5.000 millones de personas.En una carta abierta publicada en el diario británico The Times, los organizadores de los conciertos Live 8 afirmaron: "El 8 de Live 8 no son 8 músicos o bandas, sino ustedes, los 8 líderes del G-8".

Videos para crear conciencia ...


  Post   Publicado por : Javier Jiménez @ 6:17 p.m. 0 comentarios

viernes, 1 de julio de 2005

 Viaje al interior del intestino

Interior del intestino
En enero de 2004 un artista tragó una píldora/cámara que autodocumentó su viaje por el cuerpo, tomando 65,000 fotografías. Durante su viaje de siete horas y media como un agente ingerido esta viajó donde el alimento y el fluido son convertidos en la energía y en material de desecho. Como un satélite del mundo interno, esta cámara trasmitió las imagenes a entre movimientos peristálticos y contracciones musculares.

IMPRESIONANTE !

Enlace a Guest + HOST = GHOST

Vía Ponchorama


  Post   Publicado por : Javier Jiménez @ 11:57 a.m. 0 comentarios

Vistas del Blog
Suscripciones
Me puedes encontrar en
javierjz @javierjz javierjz javierjz javierjzr@gmail.com @javierjz javierjz@live.com.mx
El otro YO

Chill Out & Unplugged

Arte para Geeks
The Scream / El Grito

The Scream / El Grito
Autor : Edvard Munch, 1893

Últimos posts

Lo que he escrito

JavierJz - Google+

2005-2011 © : Javier E. Jiménez Rocha con licencia : Creative Commons A-NC-ND
Codificado con HomeSite+ Hosting porporcionado por Blogger

powered by
Socialbar