La razón de escribir un blog

"No voy a dejar de hablar sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

- Oscar Wilde -

martes, 26 de diciembre de 2006

 El útimo del año

Acabo de terminar el libro "Nuevo catecismo para indios remisos" de Carlos Monsivais, había leido poco de el a pesar de ser un importante intelectual mexicano, desde hace tiempo había tenido la curiosidad de leer algo de Monsivais y la experiencia ha sido agradable.

Y me pasó lo mismo que a la mayoría que lo lee no sabemos exactamente como clasificarlo, así que mejor dejo el texto de un fragmento de la Gaceta del fondo de cultura económico del mes de Febrero de 2005 del artículo "Traducir el catecismo" escrito por Jeffrey Browitt.

"Los relatos en Nuevo catecismo no sólo tratan el periodo colonial cuando la iglesia católica dominaba la vida social y espiritual, sino que remiten también a nuestra época contemporánea cuando los políticos, el clero, los empresarios y los profetas del neoliberalismo intentan ejercer su domino sobre la conciencia de las clases populares: ellos provienen de los profetas desiertos. El libro atenta contra el abuso del poder en todas sus formas y en todas partes, y expone cómo ese poder se plasma, de manera insidiosa y maligna, en la textura del lenguaje de los que mandan."


  Post   Publicado por : Javier Jiménez @ 4:39 p.m. 0 comentarios

Vistas del Blog
Suscripciones
Me puedes encontrar en
javierjz @javierjz javierjz javierjz javierjzr@gmail.com @javierjz javierjz@live.com.mx
El otro YO

Chill Out & Unplugged

Arte para Geeks
The Scream / El Grito

The Scream / El Grito
Autor : Edvard Munch, 1893

Últimos posts

Lo que he escrito

JavierJz - Google+

2005-2011 © : Javier E. Jiménez Rocha con licencia : Creative Commons A-NC-ND
Codificado con HomeSite+ Hosting porporcionado por Blogger

powered by
Socialbar