La razón de escribir un blog

"No voy a dejar de hablar sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

- Oscar Wilde -

miércoles, 1 de junio de 2005

 Spam y Pedófilo 2 palabras incorrectas


SPAMNi "spam" ni "pedófilo" son vocablos correctos en nuestra lengua, asegura la Fundación del Español Urgente (Fundéu) en su análisis del idioma que se usa en los medios.

La institución recomienda que se sustituya la palabra spam por "correo basura" o "correo no deseado", y aconseja que cuando, por comodidad o por cualquier otra razón, se opte por utilizar aquel término se escriba con cursivas o entre comillas.

Fundéu explica que el origen de llamar spam a estos mensajes está, al parecer, en una conserva cárnica americana, llamada Hormel's Spiced Ham (SPAM), que salió al mercado en 1937, agrega que este plato fue muy popular y formaba parte de casi todas las cartas de los restaurantes, lo que anulaba el resto de las viandas. Algo semejante ocurre con el tipo de correos que dificultan la lectura del resto de mensajes.

En el mismo tenor, la fundación en su análisis diario del uso del español en los medios de comunicación, recomienda emplear las palabras pederasta y pederastia frente a pedófilo y pedofilia, agrega que si bien son correctos los términos pedófilo y pedofilia con el significado de "atracción sexual por los niños", es preferible utilizar pederasta y pederastia, términos que existen en español y que también están formados a partir del griego "paidos", que significa niño, y "philos", que significa amor.


  Post   Publicado por : Javier Jiménez @ 5:50 p.m. 0 comentarios

Vistas del Blog
Suscripciones
Me puedes encontrar en
javierjz @javierjz javierjz javierjz javierjzr@gmail.com @javierjz javierjz@live.com.mx
El otro YO

Chill Out & Unplugged

Arte para Geeks
The Scream / El Grito

The Scream / El Grito
Autor : Edvard Munch, 1893

Últimos posts

Lo que he escrito

JavierJz - Google+

2005-2011 © : Javier E. Jiménez Rocha con licencia : Creative Commons A-NC-ND
Codificado con HomeSite+ Hosting porporcionado por Blogger

powered by
Socialbar